sábado, 18 de octubre de 2014

El Marketing Moderno

Como resultado del avance tecnológico cada día surgen nuevas tendencias, métodos y maneras para hacer marketing, que sea eficiente, que no solo venda, ahora se busca la satisfacción de los deseos no expresados del cliente, es como ser adivino o anticiparse a lo que el cliente pedirá. 

Pero, ¿Qué entendemos por Marketing moderno?, conozcamos a Philip Kotler quien es reconocido por la Organización Europea Management Centre Europe como el "padre" del Marketing Moderno, Kotler asevera que el Marketing como lo conocemos ya es historia, que lo de hoy es la disponibilidad inmediata de la información a la cual el mundo puede acceder, todo al alcance de un clic o un "like", a esto se le conoce como social media que no es más que la información compartida por un usuario mediante las diferentes redes sociales, blogs o medios sociales móviles. Philip Kotler establece 10 principios del nuevo nuevo marketing, en los que habla a cerca del poder que el consumidor tiene gracias a toda la información que fluye, además del desarrollo de marketing de alta tecnología y mirar el marketing como un todo. recomiendo acceder al link para mayor conocimiento de este tema.

 
"Ser digital es más que ser una empresa en Internet, es aprovechar los medios digitales ante ello se pueden hacer muchas cosas aprovechando los medios actuales"- Philip Kotler en el marco del Summit Organizado por HSM.

De la mano del marketing moderno llegan 11 conceptos nuevos que debemos conocer para entender el nuevo estilo de ventas, veamos pues;
  • Engagement: en español "compromiso", esto quiere decir que el cliente no solo es asiduo a consumir los artículos de la marca, si no que también le hace publicidad mediante su recomendación, siendo objetivos esta es la mejor publicidad que una marca puede tener y lo mejor de todo es que ¡es gratis!.
  • Inbound Marketing: o Marketing de atracción, que consiste en que el cliente nos encuentre en vez de nosotros ir tras el, esto incluye la publicidad en redes sociales, páginas de Facebook, Twitter, posicionamiento en buscadores, banners etc.
  • User Experience (UX): Esto se refiere a la interacción del cliente con el producto, servicio o marca, aquí se puede generar una percepción a favor que termine en una compra o en contra que nos deje en "visto".
  • Showrooming: Durante esta práctica el cliente se dirige a una tienda a observar el producto que desea y regresa a su casa a comprarlo vía online a un mejor precio.
  • Social Media Optimization: Simple, saber utilizar las redes sociales para destacar de entre todas las marcas y no ser una más de la lista.
  • Tráfico de Intención: Se da cuando el usuario tiene la intención de buscar un producto o marca y desea encontrar un sitio donde pueda comprar directamente, generalmente lo hace mediante buscadores como Google.
  •  Key Performance Indicators: Son los que nos permiten saber la efectividad de nuestras estrategias y miden la consecución de nuestros objetivos, su nombre, Indicadores Clave de Rendimiento.
  • Momento Cero de la Verdad: Se dice que la venta empieza desde el momento que el cliente accede al sitio web para ver las características del producto que desea comprar.
  • Social Commerce: Aquí las redes sociales son utilizadas como plataformas de comercio electrónico.
  • Conversion Rate: Es un indicador que muestra el porcentaje de usuarios que deciden comprar y convertirse en clientes, ya que el sitio puede tener mucho tráfico, pero no es garantía de ventas exitosas. 
  • Sales Funnel: El embudo de ventas, es el proceso necesario para que un usuario tome la decisión de compra.
Todos estos conceptos fueron tomados de este link  les recomiendo acceder si los conceptos no quedan claros. De lo que debemos estar seguros es que el marketing seguirá innovando, a eso se dedica, es su esencia, nuestra responsabilidad es movernos a la par y ser reconocidos o aceptar el olvido.

1 comentario:

  1. Asi es Koko la tecnologia y los avances no esperan a nadie y día a día hay algo nuevo, cosa que el marketing debe de aprovechar y vaya que lo esta haciendo ya que en la actualidad la mercadotecnia no solo es por television, radio o revistas, esta está a todo lo que da en internet desde paginas que venden productos en linea hasta los productos que se anuncian en las redes sociales, esto debido a que es una nueva forma de llegar al consumidor.

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