lunes, 13 de octubre de 2014

Introducción a la Mercadotecnia

Introducción

El objetivo de este blog es presentar las opiniones personales acerca de lo que es Mercadotecnia, y su aplicación en el siglo XXI, cabe mencionar que no soy experta en la materia y que la intención es compartir información y recibir retroalimentación de forma responsable, educada y ética.

La Mercadotecnia aparece desde que el ser humano tiene la necesidad de promocionar algún bien para obtener otro, a esto le llamamos trueque, sabemos que es la forma más antigua de comercio y que era usado como medio de intercambio entre las personas, se le daba valor al producto  ofrecido y se comparaba con el que se solicitaba para saber si era suficiente o no. El intercambio se podía dar entre alimentos, ropa o incluso de vivienda. 
Se dice que en la antigua Roma se comunicaban a través de murales y en la edad media existían los mensajeros que se situaban en un punto determinado y leían en voz alta para presentar las noticias, este método era también utilizado por los comerciantes para dar a conocer sus productos, todo esto cambio cuando en el siglo XVI aparece la imprenta y la publicidad es impresa, aparecen los registros de marca que se utilizaban para distinguir a las tiendas, mismos que son utilizados hasta hoy día. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario