sábado, 18 de octubre de 2014

Y... ¿Qué es Mercadotecnia?

Debido a la reciente aparición de la mercadotecnia como actividad comercial profesionalizada, no existe todavía una definición universalmente aceptada que describa de manera completa y precisa su tarea. A lo largo de los años han aparecido diversas definiciones de Mercadotecnia, algunas de la cuales parten del concepto de intercambio de bienes y servicios, entendiendo el intercambio como el consentimiento entre dos o personas para recibir un bien o servicio a cambio de otro, que en este caso puede ser dinero, sin embargo también existe el intercambio entre productos considerados de igual valor.
 Pero, ¿Por qué quedarnos con una sola definición si existen algunas que son más relevantes?, conozcamos pues lo que opinan los demás autores respecto a este concepto:

La mercadotecnia se define como el proceso social, arte o ciencia según algunos autores para satisfacer las necesidades de un grupo de personas, conocidas como clientes potenciales o mercado y generar ganancias a partir de su satisfacción y demanda.

La American Marketing Association define la mercadotecnia como un proceso de planeación, ejecución y conceptualización de precios, promoción y distribución de ideas, mercancías y términos para crear intercambios que satisfagan objetivos individuales y organizacionales.

Louis E. Boone y David L. Kurtz afirman que la mercadotecnia consiste en el desarrollo de una eficiente distribución de mercancías y servicios a determinados sectores del público consumidor.

Wittmn, Stt/ nttrm establece que la mercadotecnia es un sistema global de actividades de negocios proyectadas para planear, establecer el precio, promover y distribuir bienes y servicios que satisfacen deseos de clientes actuales y potenciales.

A partir de estas definiciones siente la libertad de formar tu propio concepto.

1 comentario:

  1. Hola Koko como bien lo mencionas existen diversas opiniones y definiciones acerca de lo que es la mercadotecnia, que desde mi punto de vista no es mas que un proceso de investigacion, planeacion y ejecucion para el lanzamiento de nuevos productos o servicios o simplemente de campañas que buscan la concientizacion de la sociedad.

    ResponderEliminar