sábado, 18 de octubre de 2014

Marketing Social

De acuerdo con Kotler y Armstrong (1971), el marketing social es un concepto en el cual la empresa debe establecer las necesidades, deseos e intereses de los mercados meta para proporcionar un valor a sus clientes de tal forma que se mantenga o mejore el bienestar del consumidor y de la sociedad. 
Por su parte, Alan Andreasen argumenta que es la aplicación de las técnicas del marketing comercial para el análisis, planeamiento, ejecución y evaluación de programas diseñados para influir en el comportamiento voluntario de la audiencia objetivo en orden a mejorar su bienestar personal y el de su sociedad.  Personalmente me quedaré con este último.



Características del Marketing Social:
  • El proceso es continuo
  • El objetivo es el destinatario, el cual esta presente en todo el proceso, el cual comienza con la investigación de sus necesidades, deseos y percepciones.
Funciones del Marketing Social:
  • Crear un producto que satisfaga necesidades o deseos insatisfechos o la creación de un producto mejor que los que ya existen.
  • Ajustar la relación entre el producto y el mercado
  • Diseñar la estrategia de marca
  • Posicionar el producto
  • Conocer su mercado meta a fondo
Esta información fue tomada de aquí --> http://www.offoncommerceday.com/que-es-el-marketing-social/

Importancia del Marketing Social: La importancia radica en que este estilo de mercadeo busca influir en la conducta del consumidor pero no como comprador, si no como ser humano, de tal modo que termine siendo un beneficio para el mismo y la sociedad en general.


1 comentario:

  1. Hola Koko es importante resaltar la diferencia entre el mercado comercial y el mercado social, el primero trata de cambiar el comportamiento de las personas para beneficio del mismo comerciante en cambio el mercado social trata de cambiar ese comportamiento para beneficio del mismo consumidor o de la sociedad en general, por lo tanto considero que es una de las formas mas modernas de hacer marketing, buscando que el comprador haga conciencia acerca de ciertos comportamientos principalmente con la ecologia, que hoy en dia esta muy deteriorada.

    ResponderEliminar