¨The Baby Boomers¨
Desde 1939 hasta 1944 Inglaterra, Francia y la Unión Soviética (reforzados por USA en 1941) se mantuvieron peleando contra Alemania, Italia y Japón, el mundo era un caos y lo único importante era la derrota del tercer right. Cuando por fin en Agosto de 1944 Estados Unidos acelera la rendición de Hirodito mediante la persuasión nuclear sobre Hiroshima y Nagasaki, iniciando así el final de esta sangrienta guerra.
Al regresar los soldados a sus hogares, además de descansar y celebrar, procrearon varios hijos, a esta generación post-guerra se le conoce como los "Baby Boomers". Pero, ¿Qué es un baby boomer? te preguntaras, bueno, estos hijos de la post-guerra crecieron en la época de los 50's y 60's acompañados del Rock and Roll, el Jazz, los fabulosos Beatles y los Beach Boys entre muchos otros genios musicales que lograban aglomerar tal cantidad de jóvenes que coreaban y bailaban sus canciones.
Los expertos en mercadotecnia afirman que este mercado no se puede ignorar, las estrategias de venta deben orientarse hacia ellos, pues cuentan con las principales características de lo que yo llamaría un mercado perfecto, son tradicionales, les gustan los lujos y lo mejor, ¡lo pueden pagar!
Se recomienda visitar los links citados en este artículo para obtener mayor información acerca de esta generación.
En la actualidad la mayoría de estos baby bommers son parte importante de la política, la cultura, la industria y educación de los Estados Unidos de América, teniendo los mayores ingresos de la sociedad promedio de aquel país, son personas con altos valores morales y creen en la familia con fervor, dentro de sus características encontramos su preocupación por la conservación de la juventud, más que por cumplir años, son personas comprometidas con su trabajo, se preocupan por construir una trayectoria y una reputación honorable, además de que les gusta tener buenos ingresos económicos, ¿y a quién no?, gracias a ello tienen independencia para darse uno que otro lujo, son tradicionalistas y consideran que la educación es importante, en su mayoría se encuentran en una edad propicia para jubilación por lo que los mercadologos se preocupan por ofrecer destinos de descanso que cuenten con la cobertura de las necesidades fundamentales para este mercado.
Los expertos en mercadotecnia afirman que este mercado no se puede ignorar, las estrategias de venta deben orientarse hacia ellos, pues cuentan con las principales características de lo que yo llamaría un mercado perfecto, son tradicionales, les gustan los lujos y lo mejor, ¡lo pueden pagar!
Se recomienda visitar los links citados en este artículo para obtener mayor información acerca de esta generación.
http://www.psicologicamentehablando.com/la-generacion-de-los-baby-boomers/
http://www.merca20.com/conoce-las-caracteristicas-de-los-baby-boomers/
Muy acertada tu aportacion ya que antes se creia que este grupo no era un buen mercado por tanto los consumidores de 50 años no eran un segmento que valiera la pena, y la industria se enfocaba en cubrir las necesidades de mercado de la gente entre 18 y 49 años. Hoy en día las cosas han cambiado, ya que la industria ha visto que son un potencial grupo para sus campañas, debido a que como ya lo mencionaste antes son tradicionalistas, les gusta lo bueno y lo mas importante que lo pueden pagar. Para México los Baby Boomers son un mercado que puede traer muchos privilegios, ya que por los bajos costos muchos estadounidenses de esta generación visitan nuestro país.
ResponderEliminar